El Ayuntamiento de Los Silos ha puesto en marcha los trabajos correspondientes a la reposición del césped artificial y acondicionamiento del estadio Juan Valiente. El proyecto, promovido por el Ayuntamiento de Los Silos a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), tendrá una duración aproximada de 2 meses y un presupuesto total de 216.000 euros.

La financiación procede del Programa Insular de Acondicionamiento y Mejora de Campos de Fútbol Tenerife Verde Plus (2017-2021), dentro del Marco Estratégico de Inversiones de Tenerife (MEDI); y el Plan Insular de Cooperación Municipal destinado a las Obras y Servicios de Competencia Municipal (2018-2021). Ambas iniciativas están promovidas por el Cabildo Insular de Tenerife. A estas dos líneas de financiación se une también la aportación realizada por la administración local con recursos propios.

????????????????????????????????????

Los trabajos se centrarán en la reposición del césped artificial del terreno de juego, una actuación que será ejecutada por la empresa Zona de Obra o Rosal S.L., especializada en este tipo de intervenciones en infraestructuras deportivas. De igual forma, dentro de los trabajos de mantenimiento de las instalaciones, se sustituirán las luminarias del campo de fútbol, se instalarán nuevas porterías y mejorarán los vestuarios. Parte de estos trabajos se realizarán con personal municipal perteneciente al Área de Obras y Servicios. 

El alcalde de Los Silos y responsable del Área de Deportes, Santiago Martín, destaca que, «con la puesta en marcha de este proyecto en las instalaciones del estadio Juan Valiente de nuestro municipio, damos respuesta a las peticiones que se nos hacían llegar desde hace algún tiempo, tanto por parte de los responsables del club, así como por los usuarios de las instalaciones». «Una vez finalicen los trabajos volveremos a disponer de unas instalaciones mejoradas, renovadas y, adaptadas a la normativa para ofrecer el mejor servicio a los jugadores del C.D. Juventud Silense en sus diferentes categorías», asegura.

El estadio Juan Valiente de Los Silos comenzó a construirse en 1957 y debe su nombre a este mítico jugador del equipo local. El complejo cuenta con taquilla, cantina, graderío (tres gradas descubiertas y una con pérgola) y dos vestuarios. En la actualidad, practican fútbol en instalaciones un total de seis categorías pertenecientes al Club Deportivo Juventud Silense, desde los equipos base hasta la categoría Regional.