El Festival Internacional del Cuento sorprende en su tercera jornada con el espectáculo El cielo de Los Silos. Este viernes, 7 de diciembre, las afueras del casco histórico serán el escenario para observar las estrellas y los planetas como nunca antes se había hecho.

La literatura, la música y la astronomía se darán la mano en dos sesiones nocturnas, a las 21.00 y a las 22.00 horas. Los cuentos de Ernesto Rodríguez Abad, la música de Juanma Moreno y las explicaciones del geógrafo Aarón Rodríguez se conjugarán para que el público aprecie la riqueza del cielo silense y los cuerpos celestes que desde el municipio pueden observarse en diferentes épocas del año.

Una treintena de espectáculos se desarrollarán durante toda la jornada en el Festival. Por la mañana y por la tarde habrá talleres, teatro y cuentos para familias en el entorno de la plaza de la Luz.

A las 14.00 horas, el vasco Iñaki Carretero participará en el novedoso Picnic de cuentos en las afueras del pueblo. Por la tarde seguirán las sesiones íntimas con los Tresillos de cuentos en diferentes casas de la localidad. Habrá oportunidad de merendar con Ulla Suokko (Finlandia), Yolanda Reyes (Colombia), Noemí Villamuza (Palencia), Marconio (México) o Nelson Calderón (Colombia).

A las 18.00 horas repiten los cuentos interpretados en lengua de signos española a cargo de Cyranas en Alas para Ícaro. A la misma hora, el director del festival jienense Música en Segura, Daniel Broncano, participará junto con Ernesto Rodríguez Abad en Melodías al atardecer.

Las sesiones oficiales para público familiar tendrán la voz de Yoshi Hoki (Japón), Kate Corkery (Irlanda) y Héctor Ruiz Verde (Tenerife). Para el público adult oactuarán a las 21:00 horas Marconio (México), Ulla Suokko (Finlandia) y Héctor Urién (Madrid).

Una noche más, Arteterror copará la atención con dos pases, a las 22:30 y a las 24:00 horas en las piscinas municipales. También a la medianoche, Ernesto Rodríguez Abad actuará en la Guagua de escritores.

1 Comentario

  1. Al nombrar el festival del cuanto de los silos,hay que hacer honor a la verdad,ya que muchos de los que leen y oyen cualquier noticia referente al mismo,creen que es un logro del actual grupo de gobierno y no es así.El festival del cuento de los Silos toma forma estando Coalición Canaria gobernando en el municipio,siendo su alcalde José Luis Mendez y concejal de cultura José Velazquez,uno de los mentores de dicha idea junto a al profesor de universidad y Ernesto Rodriguez Abad,los esfuerzos fueron muchos y la continuidad se la deben a los que forjaron la idea y la han puesto en práctica durante tantos años.En cuanto a la financiación del mismo,esta procede de varios organismos,que la verdad sea dicha,no hay rendimientos de cuentas por parte del actual grupo de gobierno,que se arroga un protagonismo inmerecido,ya que hay muchas lagunas,que no son transparentes y donde se esconde la mano de Santiago Martín y su clásico oscurantismo a la hora de rendir cuentas a la oposición y al pueblo de los Silos.Mi reconocimiento a todos los que han mantenido la idea y su puesta en práctica y mi rechazo a quiénes ocultan las cuentas del festival,Santiago Martín y su grupo de gobierno,es decir ocultan el dinero público que se gasta en el festival del cuento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.