Polideportivo del CEIP Las Salinas. / Foto de archivo

El Cabildo, a través del Área de Cooperación Municipal,  Vivienda y Aguas, invertirá más de 400.000 euros en la mejora y el acondicionamiento de infraestructuras deportivas y de edificios municipales de Los Silos. La gestión de estos trabajos, destinados fundamentalmente a obras de reforma en el polideportivo de Las Salinas, el campo de fútbol y en el auditorio municipal, corresponderá al Ayuntamiento.

El Consejo de Gobierno insular ha aprobado atribuir la gestión de estas obras al Ayuntamiento, incluidas en el Plan Insular de Cooperación a las obras y servicios de competencia municipal 2018-2021. Incluyen la mejora y el acondicionamiento de infraestructuras deportivas (160.194 euros) y la mejora y acondicionamiento de edificios municipales (275.144 euros).

El vicepresidente primero y consejero de Cooperación Municipal, Vivienda y Aguas, Aurelio Abreu, señala que estas actuaciones “forman parte del compromiso del Cabildo para dotar, conjuntamente con los ayuntamientos, de servicios e infraestructuras básicas a los municipios, y que incluye también la rehabilitación de las instalaciones municipales”. En este caso, explica que ha sido el propio Ayuntamiento el que ha solicitado la financiación para estos proyectos.

Estadio municipal Juan Valiente

Por su parte, el alcalde de Los Silos, Santiago Martín, destaca el desarrollo de estos proyectos “que se han venido gestando desde hace algún tiempo con la idea de hacer una apuesta por la actualización de este tipo de infraestructuras tan importantes para los vecinos de Los Silos. Con esta aprobación, asistimos al punto de inflexión que dará cabida a estas iniciativas y por las que tanto se han batallado, con una aportación económica decisiva para proyectos de primer nivel. Agradecemos profundamente al equipo del Área de Cooperación el interés mostrado para que estas iniciativas tuvieran encaje”.

El proyecto de mejora y acondicionamiento de infraestructuras deportivas incluye obras para la mejora integral y estructural de los vestuarios del polideportivo CEIP Las Salinas, así como la mejora del pavimento de las canchas, iluminación en el mismo polideportivo, reposición de césped en el campo de fútbol Juan Valiente y la reforma del vaso y de las instalaciones de las piscinas municipales.

Auditorio Alfonso García Ramos

El segundo proyecto, de mejora y acondicionamiento de edificios municipales, consistirá en una actuación en el auditorio municipal Alfonso García Ramos, la rehabilitación de la casa consistorial y mejoras de accesibilidad del edificio del antiguo convento de San Sebastián.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.