El Ayuntamiento de Buenavista del Norte, a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, contratará a un total de 34 personas. Esta medida forma parte del Plan Extraordinario de Empleo Social al amparo del Plan Integran de Empleo de Canarias. Para ello se ha destinado una partida de 69.739,65€, recibiendo del Servicio Canario de empleo una subvención de 138.319,34€.

En este mes de diciembre comenzarán a trabajar 17 personas, las cuales serán destinadas a cubrir diferentes servicios municipales. El resto de las contrataciones se iniciarán el junio de 2019.

El acto de presentación del citado convenio tuvo lugar el pasado miércoles en el salón de actos del Ayuntamiento. Estuvieron presentes Eva García, alcaldesa del municipio y Nayra Segovia, concejala de Empleo y Desarrollo Local, quienes dieron la bienvenida al nuevo personal.

Eva García incidió en la importancia de este tipo de medidas que “son necesarias en un municipio como el nuestro, donde las oportunidades de empleo son escasas. Este programa vendrá a paliar una importante demanda, ayudando a muchas familias”.

Eva García, alcaldesa de Buenavista

Las categorías profesionales de las personas a contratar son: 17 peones/as agrícolas, 3 animadores/as socioculturales, 2 auxiliares de atención sociosanitaria en domicilio, 4 peones/as de la construcción, 6 personal de limpieza y 2 auxiliares administrativos/as. Los contratos tendrán una duración de 6 meses.

Las actuaciones a desarrollar abarcan distintos ámbitos, por un lado, la recuperación medioambiental cubrirá la necesidad de potenciar los recursos patrimoniales y medioambientales; otra área de intervención es la atención socio-sanitaria para personas dependientes; en el campo de la animación sociocultural la intención es cubrir la amplia oferta de actividades culturales y deportivas que se desarrollarán durante los próximos meses.

Asimismo, las instalaciones municipales contarán con personal que prestará servicios de limpieza en los distintos inmuebles, así como se reforzará el área de obras y servicios con la incorporación de peones para las tareas de construcción y conservación urbana.

Por último, la incorporación de dos auxiliares administrativos cubrirá la necesidad de agilizar los trámites que se realizan desde esta administración local, para mejorar la atención que se presta a la ciudadanía en distintas áreas administrativas.

García destacó que “cerramos el año con una buena noticia, la generación de puestos de trabajo es algo sumamente importante y, desde la administración local, seguiremos trabajamos en este sentido, como así lo corroboran los últimos datos con respecto a la bajada de las tasas de desempleo, que sitúan a nuestro municipio a la cabeza de la comarca”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.