La cantante Sandra Carrasco y la Big Band de Canarias se fundirán este martes 1 de enero, a las 18:00 horas, en la Glorieta de San Francisco de Garachico. La presencia habitual de la formación canaria se mezclará con la voz y el duende de la onubense, Sandra Carrasco. Asimismo participarán Fernando Murga, artista cubano afincado en Canarias desde hace dos décadas, y el coro Gospel Shine Voices.

Los detalles de este concierto fueron dados a conocer en rueda de prensa el pasado viernes 28 por el director insular de Cultura y Educación, José Luis Rivero; el alcalde de Garachico, Heriberto González; el director de la Big Band de Canarias, Kike Perdomo, y la cantante invitada en esta edición, Sandra Carrasco, que actuará por primera vez en la isla.

Rivero felicitó al alcalde por haber conseguido que este concierto se haya consolidado después de su primer lustro y tenga una excelente respuesta de público. “Estoy convencido que este año será igual, que habrá mucha gente para disfrutar de buena música”, dijo el director insular de Cultura, quien apuntó que “Garachico es un modelo de gestión cultural”.

El alcalde de Garachico agradeció las palabras de José Luis Rivero y también mostró su agradecimiento a Kike Perdomo “porque estos días tan especiales se dedique a lo que más le gusta: la música” y añadió que “es un placer contar con la presencia este año de Sandra Carrasco”.

Heriberto González confía que se repita la masiva asistencia de otros años, sobre 3.000 personas, y apuntó que “este año será especial por las recientes desgracias que hemos tenido en el municipio por el temporal marítimo, pero también la gente quiere optimismo y alegría, que se conseguirá con esta propuesta cultural”.  

Kike Perdomo, director de la Big Band de Canarias, recordó que “esta formación es un proyecto de más de diez años que da oxígeno a músicos canarios de jazz, que aportan mucha energía y frescura”. Agradece que Garachico les ofrezca la oportunidad de ofrecer un espectáculo exclusivo y reconoce que este año “es un reto la propuesta porque el flamenco no ha estado muy cercano al jazz”, pero se mostró optimisma con la participación de Sandra Carrasco, “a la que escogimos por su calidad artística…y ahora que la conocemos también por su calidad humana”.

La cantante onubense dice estar “superagradecida con la invitación” que le da la oportunidad de estar por primera vez en la Isla. Durante el concierto se hará un recorrido por la trayectoria de Sandra Carrasco, con presencia de flamenco y boleros. “Lo pasaremos muy bien y brindaremos por un buen año nuevo para todos”, apunta la artista andaluza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.