El documental ‘Milagros’ de David Baute ha viajado hasta el Festival de Cine Latinoamericano de Trieste. La trigésimo tercera edición de este certamen italiano ha incluido el documental de observación del canario entre películas de países como Argentina, Venezuela, Colombia, Chile o Ecuador entre otros. 

El largometraje de Baute compite en la sección contemporánea junto a otras 20 cintas. Esta sección del festival se compone de trabajos cinematográficos que se distinguen por ser particularmente innovadores y experimentales. Dentro de la sección optan a mejor película y mejor producción. 

El director ha sido testigo silencioso durante tres años de rodaje de la vida de esta familia de Garachico compuesta por una madre, Milagros; y cuatro hijos, Carmelo, Agustín, Mary y Vicente. Así, la película de esta familia podrá verse en la pantalla de Trieste este jueves 15 a partir de las 23.00 horas.

Baute y el equipo del documental consideran un auténtico milagro el hecho de que la familia haya salido adelante manteniendo la unidad familiar ya que todos ellos tienen capacidades diferentes. A esto se le une el complejo contexto económico de los últimos años que ha puesto más dificultades a la vida cotidiana de esta familia. 

La ambientación del documental juega un papel muy importante dentro de la cinta. Genovés, una zona muy rural de Garachico, contiene grandes paisajes que establecen una relación con los protagonistas. El paraje se convierte en un pilar fundamental y la relación de la familia con el mismo desarrolla un elemento primordial del lenguaje cinematográfico.

Con este largometraje David Baute vuelve a sus orígenes cinematográficos recuperando la esencia de su primer documental, ‘Rosario Miranda’ (2003). El director garachiquense reconoce que le apetecía recuperar este registro de observación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.