La alerta por fenómenos costeros para este sábado 17 ha llevado al Ayuntamiento de Garachico a tomar precauciones. La avenida marítima de la Villa y Puerto se cerrará al tráfico a partir de las 12.00 horas del mediodía del sábado 17. 

Así lo anunciaba en su cuenta de Facebook el alcalde de Garachico, Heriberto González, en la jornada del viernes. Ha advertido de que con toda probabilidad la vía esté cortada durante la jornada del domingo 18

La Policía Local garachiquense también anunciaba en sus redes sociales los cortes de tráfico y el recorrido alternativo por el casco histórico. Además, no se podrá aparcar a partir de las 8 de la mañana del sábado 17 en la avenida marítima. Las señales de tráfico ya están dispuestas para evitar sustos con vehículos como ya ocurrió en febrero de 2017 o el pasado viernes 9 de noviembre. 

Los avisos están establecidos de la siguiente manera: se decretará el amarillo para las 15.00 horas del sábado 17. En la misma jornada, el aviso pasará a color naranja a partir de las 21.00 horas y hasta las 15.00 horas del domingo 18. La tarde del domingo volverá a bajar a color amarillo. 

El aviso de la Agencia Estatal de Meteorología habla de olas de entre 4 y 6,5 metros en «las costas abiertas al norte y al oeste de todas las islas».

Por su parte, el Gobierno de Canarias ha establecido la situación de alerta para el sábado a partir de las 15.00 horas

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación