El Ecomuseo ha abierto ya su primer servicio después de casi 20 años de idas y venidas de la instalación. El alcalde de El Tanque, Román Martín, anunciaba en su perfil de Facebook que una nueva oficina de Extensión Agraria ya está en funcionamiento.

Esta dependencia del Cabildo Insular de Tenerife prestará servicio a los agricultores de la comarca de Daute. Según Martín, «el Cabildo Insular de Tenerife y el Ayuntamiento de El Tanque han impulsado la apertura del primer servicio que empieza a operar en las instalaciones».

Román Martín está bastante contento

El alcalde tanquero se ha mostrado «bastante contento» a DAUTE DIGITAL. «Significa que después de muchos años, prácticamente 20, ya por fin tiene servicio, está operativo y las obras están casi terminadas», añadió.

Por otro lado, Martín ha asegurado que «Carlos Alonso, presidente del ente insular, comentó en el último pleno del Consorcio que está previsto que antes de final de año puede estar ese personal ya disponible para el Ecomuseo». Esto significa que el Ecomuseo estaría en pleno funcionamiento antes de que acabe este 2018.

De esta manera, el Ecomuseo podría tener abiertas también «las oficinas de dinamización museística para uso y disfrute de vecinos, visitantes, escolares y demás personas que deseen conocer las costumbres y tradiciones de nuestro pueblo», dijo Martín.

Además, el primer edil tanquero ha dicho a este periódico que «me atrevo a decir que el contenido museístico es de los más interesantes de la isla». 

Hay que recordar que el Ecomuseo de El Tanque es uno de los cuatro grandes proyectos que planteó el Consorcio Daute-Isla Baja en 1999 junto a la regeneración de la costa de Los Silos, el campo de golf de Buenavista y el puerto deportivo de Garachico. Después de casi dos décadas, el Ecomuseo ve algo de luz al final del túnel.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación

1 comentario

  1. Nos falta por ver la lista de los enchufados del psoe y cc en esta instalación,para concoer al detalle todo el proyecto y su «Puesta en práctica»,así podremos evaluar el futuro de este eco museo,que según el andar,será un sonado fracaso,eso si,cumple con las espectativas electoreles de psoe y cc,que es lo que le interesa al alcalde del tanque y aurelio abreu «New cacique»,que todo sea por manter a afiliados y simpatizantes,total el dinero público es un saco in fin,mientras haya imopuestos y paganinis.