Daniel Pinelo

Desde primera hora de la mañana los servicios de limpieza y acondicionamiento se encuentran trabajando en Garachico. Según el alcalde de la Villa y Puerto, Heriberto González, «la idea es abrir hoy la avenida marítima al tráfico, únicamente». Una de sus máximas preocupaciones son los locales y domicilios afectados por el mar de leva que han quedado abiertos. 

Tal y como señaló González ayer, los propietarios no podrán cerrar las viviendas y negocios hasta que el perito evalúe los daños causados. Asimismo, el consistorio local está tratando de solucionar este problema lo antes posible.

De momento, la TF-42 sigue cortada desde Icod de los Vinos hasta Las Cruces y el servicio de guaguas se encuentra actualmente suspendido. Según el concejal de Fiestas y Deportes, Andrés Hernández, intentarán, lo antes posible, dejar pasar el tráfico por dentro del Casco hasta que la avenida esté en óptimas condiciones para el tránsito. 

A las labores de limpieza se han sumado, desde temprano, un grupo de operarios del Ayuntamiento de El Tanque y a lo largo de la mañana lo harán los peones del consistorio silense. Eva Rodríguez, alcaldesa de Buenavista, ha declarado que «desde el sábado ofreció su colaboración a González, que quedó en avisarle». Según Rodríguez, «estamos preparados por si en algún momento nos necesitan, tanto en operarios como en personal de seguridad», recalcando que, incluso, «ha habido personas que se han presentado voluntarias para hacerlo». 

Daniel Pinelo
Redactora y reportera desde 2018, pero periodista de nacimiento. Máster en Marketing y Comunicación Digital. Máster en Diseño Gráfico Digital. "Hablando hasta por los codos... Desde que aprendí a hablar".