El rodaje del documental ‘Soñando con alas’, de la productora Birding Canarias, ha comenzado en la segunda quincena del mes de noviembre. El largometraje se basa en cinco personajes que comparten la pasión por la observación de aves. País Vasco, Tenerife, Andalucía, Asturias y Madrid son los lugares por los que se rodará la cinta. Cada personaje tiene un perfil totalmente diferente, con vidas muy distintas y profesiones muy diversas pero con el nexo de la pasión por las aves.

El equipo audiovisual de Birding Canarias estará rodando por diferentes lugares de la provincia de Málaga y Cádiz durante el mes de noviembre. Esto se suma al Museo de la Naturaleza y Arqueología y espacios naturales de Tenerife que ya han sido visitado por los responsables del documental. 

Juan José Ramos y Germán Pinelo, directores de este documental, piensan que “compartir las experiencia de cinco apasionados por las aves en diferentes lugares de la geografía española, con circunstancias muy dispares nos ayudará a conocernos como seres humanos y entender un poco mejor el mundo que nos rodea y la forma de relacionarnos con él”. Ambos consideran que aquí se encuentra “el sentido y la necesidad de contar estas historias humanas en torno a las aves o viceversa”

La siguiente parada del rodaje de ‘Soñando con alas’ será Tenerife. El mes de diciembre ha sido el escogido para rodar más en profundidad la pasión por las aves de la isla picuda. El plan de trabajo de Birding Canarias se extiende hasta el mes de abril de 2019. 

Este trabajo documental cuenta con el apoyo de Museos de Tenerife, Turismo de Tenerife, Televisión Canaria y la Fundación Savia. Además de la colaboración de Birding the strait, Revista Quercus, Gabinete de Historia Natural, Urdabai Bird Center y la colaboración especial de Seo/BirdLife. Por otro lado, varias entidades, tras ver la repercusión que está teniendo este proyecto a nivel nacional, están estudiando sumar sus apoyos.