El alcalde de El Tanque, Román Martín, buscará revalidar por tercera vez su cargo al frente del municipio en las elecciones de mayo de 2019. Así lo ha hecho público él mismo en las redes sociales.

Además, ha aprovechado para salir al paso de los rumores —según él, vertidos por la oposición municipal— que lo situaban en la lista electoral del PSOE al Cabildo de Tenerife. “Mi compromiso político está con mi municipio y estoy que convencido que, si la ciudadanía lo estima conveniente, seguiré trabajando intensamente para defender los intereses y las inquietudes de todos los tanqueros”.

Para Román Martín, “algunas formaciones políticas en la oposición y otras sin representación intentan desacreditar las gestión del actual grupo de gobierno alegando que pretendo abandonar el municipio para formar parte de las listas al Cabildo Insular de Tenerife; lo desmiento rotundamente y les comunico que, si el partido que represento lo considera oportuno, volveré a presentar mi candidatura al Ayuntamiento de El Tanque“.

La decisión queda en manos, por tanto, de la agrupación local del PSOE del municipio, quien deberá designar al candidato. El partido celebra este sábado las primarias para los cabildos y los ayuntamientos de los municipios con más de 20.000 habitantes. Para el resto, como el caso de El Tanque y los otros tres pueblos de la comarca, aún no hay fecha.

De un pacto impuesto a una mayoría absoluta

Aunque no ganó, Martín accedió a la Alcaldía en 2011 tras un pacto con Coalición Canaria, fruto de lo establecido por la dirección regional del PSOE para todas las islas. En 2013, el bastón de mando debía pasar al anterior alcalde, Faustino Alegría (CC), pero el PSOE rompió el pacto y siguió gobernando hasta 2015 con el Partido Popular, lo que generó tensiones a nivel regional entre nacionalistas y socialistas.

En las elecciones de 2015, el PSOE sí ganó las elecciones por una abultada mayoría absoluta de 7 concejales frente a los 2 de CC y los 2 de Nueva Canarias. Para el alcalde, la gestión del Ayuntamiento, “después de muchos años, ha pasado de la parálisis política y administrativa para mostrar una capacidad de inversión sin precedentes, atendiendo las principales inquietudes vecinales de todos los barrios del municipio”. Ahora, Román Martín aspira a un tercer mandato al frente del consistorio hasta 2023.

Avatar
Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.