El Festival Internacional del Cuento ha hecho público este viernes 26 el programa de su XXIII edición. Como es habitual, el grueso del Festival se desarrollará durante el puente de la Constitución, en este caso, del 5 al 8 diciembre, aunque también habrá actividades el domingo 2 y desde finales de noviembre con las visitas escolares. Además, las entradas ya están a la venta en la página oficial.

Los narradores y escritores invitados procederán de diferentes rincones del planeta. La conferencia inaugural estará a cargo de Antonio Orlando Rodríguez, escritor e investigador literario estadounidense pero de origen cubano. Por su parte, la clausura vendrá de la mano de la colombiana Yolanda Reyes, educadora y también escritora. Kate Corkery (Irlanda), Marconio (México), Nelson Calderón (Colombia), Ulla Suokko (Finlandia) y Yoshi Hioki (Japón) completan el cartel internacional.

Como narradores nacionales acudirán César Sánchez Ortiz (Cuenca), Héctor Urién (Madrid), Mar Benegas (Valencia), Iñaki Carretero (Euskadi), Mar González Novell (Barcelona) e Isabel Cabrera (Lanzarote), además de la autora del cartel de este año, Noemí Villamuza (Palencia). El plantel lo completan los tinerfeños Aarón González, Andrés González Novoa, Maria Kapitán y Pedro Ángel Martín Rodríguez, junto a los silenses Héctor Ruiz Verde y el propio director del Festival, Ernesto Rodríguez Abad.

La edición de 2018 repite sesiones ya consolidadas como ArteTerror (que se celebrará en las inmediaciones de las piscinas municipales) o las sesiones íntimas de cuentos en callejones, zaguanes o tresillos. Repiten escenarios como Pina o la cueva de Eufrasio y se estrenan, por ejemplo, las charcas de Erjos.

En total, entre el 5 y el 8 de diciembre se llevarán a cabo más de 100 actos dentro del Festival del Cuento que, en esta edición, está dedicado al aire.

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.