Buenavista ya está de fiesta. La alcaldesa, Eva García, junto con el párroco de la localidad, don Roberto Darias, y Josimar López, autor del diseño del cartel y programa de las Fiestas en honor a Ntra. Sra. de los Remedios, fueron los encargados de desgranar el contenido de los actos, con una programación que se dirige a todos los públicos y en el que se destaca la participación activa de vecinos y colectivos del municipio en la última quincena de octubre.

García manifestaba “el alto grado implicación” para lograr un atractivo programa de actividades de distinta índole “pensado para el disfrute de grandes y pequeños”, un esfuerzo coordinado por la concejalía de Cultura y Fiestas y las asociaciones y colectivos vecinales. “Las fiestas de Buenavista se han caracterizado siempre por el apoyo de los colectivos quienes aportan su colaboración en la organización de determinados eventos”, indicaba la alcaldesa.

En este sentido, recalcaba este aspecto “durante estos meses se ha realizado un trabajo de recaudación de fondos para las fiestas importante, apoyado en la ayuda de un grupo de vecinos que conjuntamente con el personal municipal han trabajado para poder ofrecer unas fiestas como el pueblo se merece”. Por su parte, el párroco, don Roberto Darias invitaba a vecinos y foráneos a “disfrutar de las fiestas desde el fervor y sentimiento hacia la Virgen de los Remedios”.

Los actos comenzarán este viernes 19, siendo protagonistas los centros educativos del municipio, quienes desarrollarán una nueva edición de la popular carrera escolar, a partir de las 9.30 horas. Este acto deportivo abrirá oficialmente las fiestas cuya jornada continuará entrada la noche, a partir de las 20:30 horas con el Pregón a cargo de una vecina del municipio, María Dolores García Martín conocida popularmente como Mary Mendivil, maestra y Licenciada en Geografía.

Este acto se complementará con un desfile de moda organizado por algunas de las casas comerciales del municipio, destacando también la participación de la firma de moda MadoVigarok, adscrita al colectivo Emprendemoda Tenerife y Tenerife Moda del Cabildo Insular de Tenerife.

Las Fiestas que continuarán con un fin de semana cargado de actividades destacando el sábado 20la celebración de la Gala de Elección y Coronación de la Reina de las Fiestas, siendo los encargados de la organización de la misma el colectivo juvenil ‘Iris’, formado por jóvenes buenavisteros y buenavisteras. Dicha velada estará amenizada con las actuaciones del grupo coreográfico Lys Company, la solista Vania y el humor de Omayra Cazorla.

El domingo 21, las actividades programadas son varias, entre las que se encuentran el tradicional concierto de la banda de música Ntra. Sra. de Los Remedios (programado para las 12.30 horas) y una nueva edición del concierto sacro en la parroquia de la patrona del municipio con la participación de la Coral Polifónica Reyes Barlet (17.30 horas).

Varios festivales musicales coparán la programación, donde el folclore tendrá un protagonismo principal con la participación de las agrupaciones folclóricas del municipio (días 23, 26 y 30). También los más pequeños tendrán su cabida con el Festival Infantil de la Canción (domingo 28), dando sus primeros pasos en este mundo, “quienes se convertirán a buen seguro en cantera para seguir disfrutando de una velada musical como la que nos ofrece el XV Festival de la Canción (sábado 27) con la participación de vecinos que actuarán con sonido en directo”, dicen desde el Ayuntamiento. Como broche final de las Fiestas, el certamen de bandas de música infantiles y juveniles (1 de noviembre).

El deporte tiene también un papel protagonista con la realización de distintas exhibiciones y competiciones deportivas: torneos de ajedrez (21 y 27 de octubre), exhibición de vovinam viet vo dao (27 de octubre) y el torneo de dominó y exposición colombófila, el domingo 28.

Josimar López, autor del cartel

Para la presentación del cartel, el Ayuntamiento ha contado con la participación de su autor, Josimar López, diseñador gráfico del consistorio, que durante tantos años ha sido la persona que ha estado detrás de los distintos trabajos realizados en torno a las fiestas.

López destaca que “cada año se hace más difícil plasmar en una imagen el sentir y el concepto de las fiestas patronales”. Para este año ha tenido en cuenta “determinadas tonalidades y aspectos visuales del manto de la Virgen, con la imagen como elemento principal, con una disposición vertical del texto acompañada de la simbología de la cigarra”.

Tanto la alcaldesa como el párroco resaltaron la belleza del cartel. García reafirmó que “por el trabajo en la sombra que se realiza año tras año y la importancia que adquiere al ser nuestra carta de presentación, no cabe sino felicitar y reconocer a través de este acto, el buen hacer de este joven buenavistero”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.