El Cardón Naturexperience ha demostrado con creces su conocimiento acerca de la naturaleza de Tenerife. Ahora, es turno para hacerlo realidad con un nuevo reto: Latitud Tenerife. Se trata de la experiencia definitiva de senderismo en la isla picuda. 

Latitud Tenerife propone a los amantes del senderismo recorrer la isla a pie, cruzarla por sus senderos, durante 6 días. La primera salida se hará del 3 al 8 de diciembre con una oferta de lanzamiento. Se trata de «una aventura donde naturaleza y emociones van de la mano mientras recorres la isla a pie en una travesía de punta a punta», aseguran desde El Cardón Naturexperience.

La experiencia se divide en 6 etapas. Saliendo desde la costa, en la Punta de Teno, los participantes recorrerán aproximadamente 135 kilómetros y hasta 3.555 metros de altitud. La ruta pasará por el Parque Nacional de El Teide y termina, de nuevo, en el nivel del mar (Punta del Hidalgo). Son 22,5 kilómetros diarios de media. Toda la información detallada puedes encontrarla aquí.

Todos los servicios 

La aventura es completa ya que se prestarán todos los servicios. El pack de Latitud Tenerife incluye mapa de la isla, libro de ruta con información completa de cada etapa, tracks de las etapas, soporte logístico 24 horas, sistema de seguimiento de ubicación real de seguridad GPS, transfer a los puntos de inicio y final de etapa cuando no coincidan con el lugar de pernoctación.

Además, se encargan del transporte de equipaje entre alojamientos, la reserva de alojamientos para el final de cada etapa, alojamiento de la noche previa al inicio del camino y de la noche tras finalizar la última etapa, servicio de comidas según programa y obsequio exclusivo de Latitud Tenerife para los participantes que completen la experiencia.  

También existe la posibilidad de hacer la ruta sin realizar pernoctación. En ese caso, el equipo de El Cardón Naturexperience devolvería al participante al punto de inicio de cada etapa.

La primera salida será del 3 al 8 de diciembre

Esta idea lleva un tiempo desarrollándose. Así, El Cardón Naturexperience cuentan que «en 2017, en el acto de celebración de los 20 años de la empresa presentamos públicamente la idea de este proyecto. A partir de ahí ha pasado algún tiempo hasta tener todo preparado para su lanzamiento».

Además, esta experiencia no quedará aquí: «desde la Factoría NaturExperience, inspirándose en iniciativas predecesoras, presentamos una nueva y rotunda experiencia turística consistente en cruzar la isla de Tenerife de punta a punta, por etapas, tal como se recorre el Camino de Santiago peninsular, siguiendo la estela de los viejos montañeros tinerfeños, con la novedad de incorporar las versiones en bicicleta, corriendo y los 3718 metros en un sólo día«, añaden.

Más información para disfrutar de esta experiencia en latitudtenerife.com. 

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación