Ciudadanos pide al Ayuntamiento que exija al Cabildo la adecuación de Casa La Teja

El alcalde de El Tanque asegura que se acometerán en breve a través el Plan de Desarrollo Rural

0

Ciudadanos (Cs) ha instado al Ayuntamiento de El Tanque a “exigir al Cabildo de Tenerife que ponga en marcha cuanto antes las tareas de repavimentación de la pista agrícola Casa La Teja”, ubicada en el barrio de San José de Los Llanos. Se trata de una actuación que, según el consistorio, se realizará en próximas fechas.

Al respecto, la coordinadora del grupo local de Cs en el municipio, Candelaria Ruiz, ha denunciado que “este camino se encuentra en un estado lamentable”, repleto de “numerosos y grandes socavones”, por lo que “es necesario que se proceda a mejorar esta pista de forma urgente”.

En este sentido, Ruiz ha manifestado que “esta situación supone un peligro para los usuarios que acuden a pie a sus tierras de sembradío”, así como para “aquellas personas que van en coche porque resulta muy incómodo transitar sorteando los innumerables baches”.

Asimismo, la coordinadora de Cs ha recordado que “el Cabildo de Tenerife aprobó en marzo de 2017 un proyecto de mejora del camino Casa La Teja”, pero la realidad es que “la pista agrícola continúa en un estado deplorable”.

Publicidad - Campaña de Navidad de Buenavista del Norte

Por todo ello, desde Ciudadanos han solicitado al Ayuntamiento de El Tanque que “pida a la corporación insular mayor celeridad para poner en marcha dicho proyecto”, ya que “es indignante que más de un año después sigan sin hacer nada mientras el estado del camino continúa empeorando”.

Actuación próxima

El alcalde, Román Martín, asegura que el consistorio “ha puesto en marcha un ambicioso programa de recuperación y embellecimiento de caminos, senderos y pistas con el objetivo de mejorar los accesos y la seguridad de vecinos y agricultores”, en colaboración con el Gobierno de Canarias a través del Plan de Desarrollo Rural.

Así, recuerda que ya han finalizado las obras del camino Santiago Álvarez, ahora se están llevando a cabo la de la pista Casa la Cuna (Erjos) y posteriormente se hará la de Casa La Teja.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.