Buenavista del Norte celebra este domingo, 7 de octubre, a partir de las 10 de la mañana, una nueva versión de su habitual Exposaldo. Tras las reuniones mantenidas entre el Ayuntamiento y el tejido comercial del municipio, la corporación informa de que se ha decidido dar «un nuevo enfoque a esta actividad que hasta ahora se ha venido desarrollando, con el objeto de dotar de mayor dinamismo a esta jornada comercial en torno a las ventas a precios de saldo«.

La concejala Nayra Segovia, responsable de Empleo y Desarrollo Local, explica que «necesitábamos renovar, darle un nuevo aire a un evento ya anclado en un formato». Tras once ediciones de Exposaldo, se ha querido apostar por una propuesta «mucho más atractiva». En esta línea, destaca que «sin perder la esencia del evento, que es ofrecer un escaparate donde las empresas den salida a su stock, disfrutaremos a su vez de un espacio donde la gastronomía local tendrá su protagonismo, que unido a la oferta lúdica significará todo un aliciente para el público en general«.

Castillos hinchables, taller de manualidades, taller de pintacaras, taller de peluquería creativa, globoflexia, sesión de zumba, zona de juegos, photocall y música en vivo conforman la programación de actividades de ocio y entretenimiento que se ofrecerá de forma paralela a una «amplia oferta comercial donde el cliente podrá verse favorecido con descuentos importantes» en calzado, bisutería, textil, muebles de hogar, plantas, libros y artículos de bazar.

Un total de 38 empresas se han sumado a esta iniciativa, siendo una «colaboración indispensable». Para Segovia, «muchos de los proyectos y campañas que ponemos en marcha van de la mano del comercio local, quienes aportan sus sugerencias e ideas en un claro gesto de participación, como cualquier otra iniciativa que pongamos en marcha».

La campaña Buenavista saborea y compra cuenta con el respaldo del Cabildo de Tenerife a través del Área de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, así como del programa de formación PFAE-GJ Buenavista Activa.