Ya se respira ambiente coreano en la Villa y Puerto. La glorieta de San Francisco ya luce los típicos faroles coreanos (cheong sa cho rong) y algunos representantes del Centro Cultural Coreano en Madrid ultiman los detalles para que todo esté listo.  

La programación de la Semana Cultural Coreana en Garachico comenzará este viernes, 7 de septiembre, a las 19.00 horas con el acto de inauguración donde estarán presentes el cónsul de la República de Corea en Las Palmas, Kwak, Taeyeol; el director del Centro Cultural Coreano en Madrid, YI Chong-yul; y el alcalde de Garachico, Heriberto González.

Tras el acto inaugural, se podrán visitar las dos exposiciones previstas: Viaje a Corea y Movimiento de la tinta sobre el papel: caligrafía coreana. Estarán en el antiguo convento de San Francisco y en la Casa de Piedra, respectivamente. La jornada terminará con la proyección de la cinta coreana de cine infantil Lifi. Será a las 21.30 horas en la glorieta de San Francisco.

El sábado 8, a las 12.00 horas, se disfrutará de un taller de danza tradicional coreana en la plaza de la Libertad. La modalidad a impartir será Ganggangsullae. El taller es gratuito.

Más tarde, desde las 17.00 horas, en los exteriores de la Casa de Piedra se podrá descubrir el nombre en coreano de cada uno de los asistentes. A las 19.30 horas, la danza coreana volverá a inundar la plaza de la Libertad con la compañía Yun Myunghwa Dance Company.

La jornada del sábado acabará con la proyección de la película Oda a mi padre a las 21.30 horas en la glorieta de San Francisco.

Para finalizar esta semana coreana, el domingo, 9 de septiembre, habrá actividad desde por la mañana: a las 12.00 horas, el consejero cultural de la Embajada de la República de Corea, YI Chong-yul, impartirá la charla Corea más de cerca. Será en la sala Daute del antiguo convento de San Francisco a mediodía.  

Además, a las 18.00 horas habrá talleres para los más pequeños de calcomanías y dibujos para colorear en el antiguo convento de San Francisco. La jornada del domingo 9 finalizará con la proyección de la película Canola en la glorieta de San Francisco a las 21.30 horas.  

Saborear Corea

A toda esta propuesta cultural se le unirá la gastronomía de la República de Corea. De manera exclusiva, en el restaurante Arístides se podrá degustar un menú coreano durante estos días. Está compuesto tortilla de kimchi y pollo frito glaseado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.