Ayuntamiento de El Tanque

Las obras de rehabilitación de la plaza del Santísimo Cristo del Calvario, en El Tanque Alto, estarán finalizadas después de las fiestas de octubre. Así lo ha anunciado el alcalde del municipio Román Martín.

Según el regidor, la dirección de obra y la Oficina Técnica del Ayuntamiento han decidido paralizar temporalmente las obras para no retirar el pavimento que existe todavía en la plaza y, así, «garantizar el desarrollo óptimo de las fiestas de octubre».

Una vez finalizadas las celebraciones en honor al Santísimo Cristo del Calvario, se procederá a la colocación de mil metros cuadrados de nuevo pavimento, eliminación del escalón anexo a las fachadas de los edificios, ejecución de un nuevo parque infantil y dotación de nuevo mobiliario urbano, además de los trabajos de jardinería en los nuevos taludes de la plaza.

Ayuntamiento de El Tanque

Martín apunta que «el objetivo de esta primera fase de obras pretende acercar e integrar la plaza a la avenida Príncipes de España, por donde diariamente transitan miles de vecinos y visitantes». Para ello, dice, «se ha optado por la construcción de una nueva escalera y el modificado de los muros verticales por acabados en talud para potenciar el protagonismo de la iglesia y los servicios complementarios».

El proyecto de remodelación de la plaza del Cristo ha sido redactado por el estudio de arquitectura Francisco Alayón y las obras, cuyo presupuesto asciende a los 185.000 euros, está financiado en un 90 % por el Cabildo de Tenerife y en un 10 % por el Ayuntamiento tanque, a través del Plan Insular de Cooperación de Obras y Servicios.

Ayuntamiento de El Tanque