Un hombre de 86 años ha fallecido ahogado este lunes en la piscina municipal de Buenavista del Norte, junto a la playa de Las Arenas.

A las 14.20 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que habían rescatado del agua a un anciano con signos de ahogamiento y que el socorrista de la piscina le estaba realizando maniobras de reanimación.

A la llegada al lugar, el personal del Servicio de Urgencias Canarios y del Centro de Salud de Los Silos verificaron que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria por lo que continuó con las maniobras de reanimación básicas e inició avanzadas, sin éxito, por lo que confirmó su fallecimiento.

El helicóptero medicalizado había tomado tierra en junto al campo de golf y su dotación sanitaria se trasladó a la piscina municipal para colaborar con el resto del personal sanitario en la asistencia del afectado.

La Policía Local y la Guardia Civil se han hecho cargo de las diligencias correspondientes.

2 Comentarios

  1. Ni los servicios de urgencias, ni los medicos que se desplazaron hasta aquí, comunicaron a la familia ese diagnóstico…sorprende mucho leer este articulo cuando el forense aun no ha llegado.
    Esperaremos al dictamen para confirmar las causas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.