La Fundación CajaCanarias ha inaugurado este martes la exposición ‘Riqueza de la Flora Silvestre en Canarias’ en su Espacio Cultural de Garachico (Calle Esteban de Ponte, 31).

Permanecerá abierta hasta el próximo 30 de septiembre. El horario de visitas se desarrolla de martes a sábado entre las 11:00-14:00 horas y entre las 16:00 -19:30 horas y los domingos de 10:00-13:30 horas

La muestra está conformada por un centenar de obras fotográficas de Renate Müller, artista de origen alemán y afincada en Tenerife desde hace casi cuatro décadas.

La exposición pretende mostrar las singularidades del paisaje del archipiélago y de sus habitantes, así como imprimir un mensaje acerca de la importancia de conservar el espacio ambiental, la naturaleza y arquitectura, que son seña de identidad de las Islas.

Por otra parte, la fotógrafa germana ha ido recopilando a lo largo de su vida un notable compendio de imágenes que suponen documento visual de primer orden sobre los elementos naturales y humanos de Canarias

Por este motivo la Fundación CajaCanarias ha decidido ofrecer al público la posibilidad de ver “Flora Silvestre de Canarias”, exposición que pudo visitarse a finales de la década pasada en diferentes espacios expositivos de las islas.