Desde hace mucho tiempo la Villa y Puerto ha sido un lugar atractivo para los turistas. Su encanto natural y la variedad de ofertas culturales que ofrece son algunos de los motivos.

Según los datos del informe ‘Los turistas que visitan Tenerife’ del Cabildo insular correspondiente al ejercicio pasado y tal y como expresa el medio digital finanzas.com, 5’7 millones de viajeros pasaron sus vacaciones en la Isla.

Asimismo, revela que Garachico es el tercer municipio más visitado junto a San Cristóbal de La Laguna. Se sitúa detrás de la capital isleña y del Puerto de La Cruz.

José Heriberto González, alcalde de Garachico, se ha mostrado muy contento con los datos a través de su perfil personal de Facebook. Asegura que hay que tener en cuenta que las ciudades de “la zona metropolitana juegan con ventaja gracias a la llegada de los grandes cruceros que llevan a miles de personas” y que, además son “las mayores ciudades de la Isla”.

Asimismo, destaca que la Villa y Puerto no llega a los 5.000 habitantes y es muy importante estar “entre las poblaciones punteras en el sector turístico en Tenerife”. Y es que casi el 20% de los turistas que visitan la Isla “no se marchan sin pasar por Garachico”. El primer edil expone que hay que seguir “en la misma línea, siempre con intenciones de mejorar”.

Graduada en Periodismo por la Universidad de La Laguna. Redactora de la revista 360 Periodismo de Investigación y de Las Palmas VAVEL.