El calendario de carreras de montaña tiene una cita especial el próximo sábado 22 de septiembre en la Isla Baja: la Intersport Canarias Faro a Faro 2018. Un total de 75 parejas recorrerán el trazado situado en diferentes puntos de la Isla Baja, con paso por Santiago del Teide y con salida y llegada en Buenavista. 

El Faro de Teno será el escenario donde a las 5:00 horas del sábado se dará el pistoletazo de salida de los 74 kilómetros que este año componen la FaF 2018. Con un desnivel positivo de 3970 metros, los corredores dispondrán de un límite de 16 horas para finalizar el recorrido cuya meta estará situada en el Faro de Buenavista.

Durante el trayecto, los participantes contarán con 8 zonas de avituallamiento de líquidos y sólidos. Según la organización, «si algo caracteriza a la FaF es su espíritu festivo», por lo que también permitirán los llamados ‘avituallamientos clandestinos’ (no oficiales), siempre dentro de las zonas anteriormente mencionadas.

Foto: FaF 2018.

Además, la seguridad es otro de los puntos fuertes de esta carrera: «Rogamos en la medida de lo posible que transmitan a sus acompañantes que en todo momento respeten las normas establecidas de circulación y precaución, sobre todo en lugares de especial consideración», han aclarado. Entre estas zonas han querido resaltar, sobre todo, el Avituallamiento de El Tanque y Los Silos, y han añadido que «ni siquiera en la calle Susana, dado que se debe permitir la posible salida de un vehículo de emergencia».

Al tratarse de una carrera por equipos de dos personas, obligatoriamente, tanto en la salida, como en el paso de los controles y en la llegada, la pareja debe ir junta. Además, tal y como han señalado, «en caso de lesión, los compañeros permanecerán juntos hasta su evacuación». Por último, si algún participante abandonase la prueba el otro integrante «podrá continuar con el recorrido de forma individual, pero no clasificará».

Si desea obtener más información sobre la carrera, visite la web.

Recorrido previsto
Redactora y reportera desde 2018, pero periodista de nacimiento. Máster en Marketing y Comunicación Digital. Máster en Diseño Gráfico Digital. "Hablando hasta por los codos... Desde que aprendí a hablar".