El antiguo convento de San Francisco de Garachico acoge este martes, 11 de septiembre, “una asamblea pública para informar y debatir sobre sanidad y, más concretamente, sobre el Hospital del Norte“. Con esas palabras lo ha anunciado el alcalde de la Villa y Puerto, Heriberto González, este lunes en las redes sociales.

A la cita, que comenzará a las 6 de la tarde, acudirá el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; el consejero regional de Sanidad, José Manuel Baltar; el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; y el equipo de la propia Consejería de Sanidad del Gobierno canario.

Según Heriberto González, se trata de una convocatoria pública “a la que pueden asistir todas las personas y colectivos que quieran”, que podrán interpelar a los responsables políticos. Este encuentro fue adelantado por el alcalde garachiquense en mayo tras la concentración convocada por el Ayuntamiento de Icod de los Vinos a las puertas del CAE del Norte, a la que acudieron cargos públicos de diferentes formaciones políticas, aunque no de Coalición Canaria.

Baltar y Alonso se reunieron en marzo con los representantes de los municipios gobernados por CC y con el alcalde de Icod (Somos Icodenses)

Para González, esta asamblea “es lo mejor que se podía hacer, una asamblea abierta a toda la ciudadanía”, donde “estarán todos los principales responsables políticos y sanitarios de Tenerife y de Canarias”.

Invitación a los alcaldes del Norte

Tanto el Gobierno de Canarias como el alcalde de Garachico señalan que el propio Ejecutivo invitó el pasado viernes a todos los alcaldes del Norte de la isla a través del documento que se muestra al final de este párrafo. Sin embargo, los alcaldes de la comarca de Daute del Partido Socialista con los que ha podido contactar DAUTE DIGITAL responden que no han sido convocados a la asamblea. De hecho, tanto Eva García (Buenavista del Norte) como Santiago Martín (Los Silos), dicen haberse enterado por este medio. Tampoco el alcalde de El Tanque, Román Martín, ha sido citado.

INVITACIÓN Reunion informativa Hospital de Norte

El enfrentamiento entre Coalición Canaria y la oposición en Tenerife por la sanidad y las carreteras lleva produciéndose desde que a finales de diciembre de 2016 se rompiera el pacto regional entre nacionalistas y socialistas, donde el PSOE dejó de ocupar las consejerías de Sanidad y de Obras Públicas.

Los alcaldes y concejales socialistas del Noroeste se dieron cita en Buenavista el mismo día de la reunión convocada por la Consejería de Sanidad en marzo

Hace varios meses, el Gobierno convocó a los alcaldes del Norte de Tenerife a dos reuniones con el consejero de Sanidad (en Icod) y con el de Obras Públicas (en Garachico), además del presidente del Cabildo. Sin embargo, a ellas solo asistieron alcaldes y concejales de Coalición Canaria, excepto el mandatario de Icod, de Somos Icodenses-Nueva Canarias.

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.