A’Gara, formación política de Garachico de reciente creación, ha iniciado la temporada política. Así lo han hecho saber en su web. La ejecutiva del partido liderado por Ramón Miranda, ex alcalde de la Villa y Puerto, se reunió hace poco para «reiniciar su actividad con la llegada de septiembre». 

El objetivo final de este partido está en mayo de 2019, fecha para la celebración de los comicios locales. Según ellos, «se abordaron las líneas estratégicas del partido, de carácter electoral, previstas desde la fecha hasta el final de año». No obstante, sigue sin conocerse quién será el cabeza de lista de esta formación política. 

«Se abordó la estrategia electoral para 2019»

Por otro lado, Miranda, líder de A’Gara, explicó a los miembros de la Ejecutiva cómo funcionan los presupuestos municipales y cómo gestionar este documento en el seno de una administración local. Para ello, según su web, usaron como ejemplo el presupuesto del Ayuntamiento de Garachico de este 2018, recientemente aprobado. «Con el objetivo de estudiar la situación del actual ejercicio», reza el partido.

Próximas fechas

El partido político de Ramón Miranda tiene una hoja de ruta marcada. Tal y como aseguran, habrá más encuentros en las próximas semanas. Por el momento, ningún partido político de Garachico ha anunciado quiénes serán los candidatos a las alcaldías de Daute.

Se inicia la carrera hacia mayo de 2019 y A’Gara ya está calentando en la banda. Daute Digital seguirá de cerca las alineaciones de los diferentes partidos políticos para unas elecciones que se antojan reñidas en gran parte de las localidades de esta comarca.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación