El Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Los Silos, en colaboración del personal técnico del programa Territorio Hey! del Cabildo Insular de Tenerife, celebró recientemente el primer Foro Infantil de Los Silos 2018.

La actividad, celebrada en el salón de plenos de la institución local, contó con la presencia de Inmaculada León, alcaldesa accidental del Ayuntamiento de Los Silos y responsable del Área de Bienestar Social, quien estuvo acompañada por Candelaria Dorta, concejala de Participación Ciudadana, Yurena Pérez, técnica comarcal del programa Territorio Hey!, y los niños participantes.

El Foro Infantil surge de los talleres Aprendo a participar, celebrados el pasado mes de julio en las instalaciones de la Ludoteca Municipal El Pez de Cristal de Los Silos, donde se recogieron las diferentes propuestas de mejoras para el municipio que se han tratado en esta espacio de debate.

Las actividades realizadas han tenido como objetivo fomentar la participación infantil a través de diferentes talleres. El desarrollo de estas forma parte de la programación del Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Los Silos, dirigidas a fomentar la participación infantil que supone colaborar, aportar y cooperar para el progreso común, generando en los niños confianza en sí mismos.

De igual forma, según el Ayuntamiento, «se ha querido inculcar a los niños los conocimientos básicos para que se formen como sujetos activos socialmente con capacidad de expresar sus opiniones y decisiones en los asuntos que les competen directamente con la familia, la escuela y la sociedad en general».

En el primer Foro Infantil de Los Silos han participado un total de 30 niños del municipio, quienes han sido los encargados de trasladar a las autoridades presentes sus demandas: el arreglo de las instalaciones de la piscina municipal o la mejora de los parques infantiles y las infraestructuras deportivas del municipio, entre otras. Las responsables municipales «tomaron buena nota y escucharon con atención las demandas, comprometiéndose a ejecutar las acciones necesarias para mejorar y solucionar esas deficiencias planteadas», aseguran.