Foto cedida

Un pescador de 51 años ha fallecido este domingo 25 por la mañana en Punta de Teno, tras sufrir un desvanecimiento en la zona de riscos de la vertiente sur, a dos kilómetros del faro.

El 1-1-2 recibió la alerta sobre las 9.20 de la mañana, activando al helicóptero del GES, ambulancia de soporte vital básico del SUC y efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife. Fue el propio helicóptero quién rescató al pescador y lo evacuó en estado inconsciente hasta la ambulancia, constatando que se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Allí, los sanitarios le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar con aplicación del desfibrilador semiautomático.

Al lugar también se desplazó el helicóptero medicalizado del SUC que continuó realizando maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas, aunque finalmente no dieron resultado y confirmaron el fallecimiento del afectado, según informa el 1-1-2 Canarias.

Los efectivos de Bomberos de Tenerife colaboraron con los recursos de emergencia en el lugar del incidente y en la toma de tierra de los helicópteros. La Policía Local de Buenavista se encargó de custodiar el cuerpo del afectado hasta la llegada de la Guardia Civil y la autoridad judicial que realizó las diligencias correspondientes.