La Villa y Puerto de Garachico volverá a armar el Jaleo Fest esta semana. Se trata de la sexta edición de esta propuesta cultural que cierra la temporada estival y que va dirigido al público familiar.

Cuentos, música o acrobacias son algunas de las iniciativas para este último fin de semana de agosto y primero de septiembre. El muelle viejo se convertirá en el principal escenario de este jaleo que combina diferentes disciplinas para amenizar las tardes del viernes, 31 de agosto, y las del sábado 1 y domingo, 2 de septiembre.

El fin de semana lo abrirá la música latina con la actuaciones de Saxfouryou y Atcheré. Será a partir de las 19.00 horas del viernes. Ambos grupos esperan al público en el muelle viejo para comenzar a armar jaleo.

Para comenzar el mes de septiembre, el sábado 1 se podrá disfrutar de cuentos en familia. Será con Contando Ando. Mariquita y Tontón traen hasta Garachico ¿Te lo cuento otra vez? Miguel Ángel Granados e Isabel Bolívar estarán esperando a las 19.00 horas en el muelle viejo.

Posteriormente, la compañía de acróbatas nacional Amontonados por azar traerán hasta la Villa y Puerto el espectáculo H2Olga-Una sustancia circense. Se trata de un espectáculo que combina la actuación con las acrobacias «más asombrosas que divertirán a los más chicos y sorprenderán a los más grandes», asegura la compañía. Será el mismo sábado 1 a las 20.00 horas.

El domingo 2 será el turno de Antonio Conejo y Yaiza con Música, cuentos y otros inventos. Será a las 19.00 en el muelle viejo, cerrándose así la sexta edición de este jaleo en Garachico.

Destino: Corea, del 7 al 9 de septiembre

Tras desmontar el Jaleo Fest, Garachico se embarca en su próximo destino: Corea. Lo hará gracias a la Semana Cultural Coreana organizada por la Embajada de la República de Corea, el Centro Cultural Coreano y el Ayuntamiento de Garachico a través de su proyecto cultural, Área Garachico.

Del viernes 7 al domingo 9 de septiembre, Garachico se llenará de cultura coreana, estrechando los lazos construidos en 2017 con la grabación del reality show de cocina que ha atraído a miles de coreanos hasta la Villa y Puerto.