Fiel a la tradición, como cada 8 de agosto, el municipio de Los Silos acogió el acto de colocación de las banderas en la montaña de Aregume, el acto que marca anualmente la cuenta atrás para la celebración del día grande de las Fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Luz, el próximo 8 de septiembre.

La comitiva partió a las 7 de la tarde desde la plaza de la Luz con vecinos y autoridades junto a la Agrupación Musical Nueva Unión. Durante el recorrido fueron muchos los vecinos que desde las puertas de sus casas o azoteas se animaron participar de esta tradición que tiene lugar en el municipio silense la primera semana del mes de agosto.

Una vez en la montaña de Aregume, se procedió al izado de la bandera española, la de Los Silos y la canaria, sonando de fondo los pasodobles de la banda Nueva Unión y la tradicional lluvia de voladores. Seguidamente, los asistentes regresaron por el callejón Aregume hasta la plaza de la Luz donde concluyó el acto.

Nuevamente, la organización de los festejos recae en la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento silense, área que ha venido confeccionando desde hace varios meses una programación de actividades contando con el apoyo de diferentes vecinos, asociaciones y colectivos locales.

La alcaldesa accidental y la concejala de Cultura y Fiestas, Inmaculada y Carmen Luz Baso, respectivamente, señalan que «con la colocación de las banderas en la montaña de Aregume nos preparamos para la llegada de las Fiestas patronales, unos días en los que nuestro municipio se viste de fiesta para acoger a visitantes y peregrinos que se acercan a nuestro pueblo para participar de las celebraciones religiosas y populares».

«Queremos invitar a nuestros vecinos a participar decorando las fachadas de sus casas y engalanando nuestro pueblo para la ocasión; la colaboración de todos es esencial para que nuestras fiestas principales y populares sigan teniendo el protagonismo de antaño», añadieron.