Fotos: fan page 'El camino de Andrés'

El joven buenavistero, Andrés Hernández Martín, comenzó este viernes 10 de agosto con su vuelo hasta el punto de partida: Roncesvalles en Navarra. ‘El camino de Andrés’ enfiló el trayecto de 800 kilómetros que lo llevará hasta Santiago de Compostela en la jornada del sábado 11 de agosto.

Hernández estará acompañado por su padre, Richard, y por su amigo Santiago. Ambos empujarán la joëlette que llevará a Andrés hasta el final del camino.

Su cuenta de Twitter, @CaminodeAndres, está haciendo un seguimiento diario de los pedaleos y ruta de estos buenavisteros. Acudieron a la misa que bendice a los peregrinos que inician el camino en la localidad navarra. Según la página de Facebook «en la Iglesia se congregaban peregrinos de más de 30 nacionalidades».

Fotos: fan page 'El camino de Andrés'
Fotos: fan page ‘El camino de Andrés’

Más tarde, se retiraban a su primer alojamiento en este camino que finalizará, según lo previsto, el próximo 26 de agosto. El camino ha sido distribuido en 14 etapas. Por delante les esperan todavía 15 días llenos de kilómetros pero también de experiencias.

En la jornada de este domingo 11 de agosto, ya han emprendido la segunda etapa que ha salido desde el Puente La Reina. Así narraban el duro inicio en su página de Facebook: «(…) Recorrido por el casco histórico de Pamplona y salida entre aplausos de la catedral. Salida complicada de Pamplona con muchas dudas echándose el tiempo arriba. Encontrada la senda correcta y con ayuda de los lugareños coronamos el Alto del Perdón para en un rápido descenso llegar al destino, Puente La Reina».

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación