Timeless Environments

Sí se puede valora positivamente la respuesta de la alcaldesa de Buenavista, Eva García, ante la reclamación de la formación sobre El Burgado. El portavoz del grupo ecosocialista en la corporación, Antonio González Fortes, mantuvo recientemente una reunión con García para abordar el riesgo de cierre inminente del restaurante municipal.

González Fortes informa que García le aseguró que «el Ayuntamiento está estudiando las posibilidades legales de extender una prórroga del contrato actual hasta que se saque el pliego de condiciones para la nueva concesión, con la intención de que el restaurante no quede cerrado», tal como pidió Sí se puede recientemente.

Sí se puede pide agilidad para resolver el problema

La organización ecosocialista pide agilidad en la elaboración del informe jurídico sobre la viabilidad de su propuesta de solución y, con este fin, tras la reunión citada, el portavoz de Sí se puede registró una solicitud en el Ayuntamiento en la que pide al grupo de gobierno que este se realice de forma urgente, “dada la estrechez de los plazos para que venza el contrato”, al tiempo que solicita copia del documento en cuanto esté elaborado, informan en un comunicado.

Cuestión de urgencia

“Sí se puede va a comprobar que se ha dado la orden de elaborar el informe de la viabilidad jurídica de esta acción, y si no se ha hecho, prevemos solicitarlo –señala González Fortes–, porque la situación es tal que urge evitar la paralización de la actividad del restaurante para proteger 11 puestos de trabajo y los ingresos fijos que recibe el Ayuntamiento en concepto de canon”.

Asimismo, la organización ecosocialista considera «igual de imprescindible que se garantice el derecho de oportunidad de las empresas que potencialmente deseen presentarse al nuevo proceso de concesión previsto. Por este motivo, su propuesta plantea que el plazo de la prórroga se ajuste al periodo en el que se ponga en marcha la nueva licitación», concluyeron.