Las fiestas de Santa Ana y San Roque de este 2018 tendrán como pregonera a Leonor Méndez Socas. La que fuera concejala del Ayuntamiento de Garachico y ostentara, entre otras, la responsabilidad del área de Cultura y Fiestas en sus últimos años como edil, será la encargada de dar el pistoletazo de salida de la festividad de 2018 en Garachico.

Gran conocedora del municipio, Leonor Méndez Socas leerá su pregón el próximo miércoles 25 de julio. De este modo, la figura de la mujer vuelve a recuperarse para encabezar el pregón de unas fiestas en las que la presencia del sexo femenino no es abundante. La última mujer en darle voz al pregón de San Roque fue la enóloga garachiquense Mariceli Adán Padrón en 2013.

Leonor Méndez Socas ha destacado en la vida política del municipio tras ostentar el cargo de concejal durante 10 años: entró en 2003 con el anterior alcalde, Ramón Miranda, y decidió abandonar su acta de concejal en 2013 ya con Heriberto González como primer edil.

La pregonera de este 2018 rodeada de romeras en alguna de las ediciones que participó como concejala

Proactiva y dinamizadora, gestionó las concejalías de Juventud, Mujer, Servicios Sociales, Fiestas y Cultura entre otras. Estas últimas áreas mencionadas las llevó en la legislatura 2011-2015, dejando el cargo en 2013. Precisamente, en 2012, el Ayuntamiento de Garachico asume las Fiestas de San Roque y Méndez Socas se hace cargo de organizar y coordinar esta edición con muchas dificultades.

De Leonor Méndez Socas se espera un pregón entretenido y dinámico por su impronta, carácter y personalidad. Por ahora, la pregonera de este 2018 no ha querido adelantar más detalles a este diario.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación