El primer sábado del mes de julio va aparejado a la celebración de la ‘Noche en Blanco’ en Buenavista del Norte, una fiesta en la que comercio y ocio van de la mano. Se espera para la ocasión una importante afluencia de público dada la respuesta de la convocatoria en ediciones anteriores. Este año, desde las 18.00 y hasta las 00.00 horas, los asistentes podrán disfrutar de distintas actividades localizadas en el casco.

La edil Nayra Segovia, responsable de Empleo y Desarrollo Local manifiesta «la importancia que tiene este evento como elemento dinamizador del comercio local» destacando los descuentos y promociones que establecerán las empresas para ese día. Además de «la oferta de actividades de ocio complementaria, en especial para el público infantil tratando de hacer de ella una jornada con marcado carácter familiar».

Para ello, su concejalía conjuntamente con el tejido empresarial, han preparado una programación que se distribuirá por distintas zonas del municipio. Las calles El Torrejón, La Alhóndiga, El Puerto, San Antonio, El Perdón y las plazas de San Sebastián y Los Remedios, serán los puntos neurálgicos donde se concentre la actividad.

‘Noche en Blanco’ 2017

Pasacalles a cargo de una batucada y personajes infantiles, castillos hinchables, talleres, ludoparque, títeres, photocall, música en vivo y una ruleta de premios conforman la programación que tiene como atractivo el espectáculo infantil ‘Comic Superhéroes’.

Las empresas participantes en el evento ofrecen descuentos en su stock, a los que se suma la oferta que presentan los distintos locales de restauración. Según la concejala «animamos a participar a vecinos y aquellos que nos visitan porque este día Buenavista ofrece una oportunidad para pasear por sus calles, disfrutar de su gastronomía y realizar algunas compras en un ambiente distendido y familiar».

Show Comic Superhéroes

Si en algo se ha caracterizado la ‘Noche en Blanco’ buenavistera es en la programación de su actividad infantil estrella. Cada año se programa un show diferente para los más pequeños, que se ha convertido ya en una referencia para el público asistente.

‘Noche en Blanco’ 2017.

En ediciones anteriores se ha contado con distintas actuaciones como las de ‘Frozen’, ‘La Patrulla canina’, ‘Lady Bag’. Ahora le toca el turno a los superhéroes Spiderman, Capitán América y otras estrellas del cómic que se darán cita este sábado a partir de las 21:00 horas en la peatonal de la Plaza de Los Remedios.

Segovia asegura que «estos espectáculos atraen a bastante público y forman parte del ADN de la Noche en Blanco». Para la concejala, «prueba de ello es que cada año que organizamos una nueva edición, nos preguntan por la calle el espectáculo infantil que toca, lo que viene a hablar a las claras de la importancia de este evento en el marco de la programación prevista».