Las Colonias de Verano 2018 de Los Silos han finalizado. Se trata de una actividad en la que, durante dos semanas, han participado un total de 16 menores del municipio, disfrutando de diferentes actividades en periodo vacacional en la que han compartido experiencias que no suelen tener durante el periodo escolar.

Las citadas Colonias de Verano han estado bajo la organización del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Los Silos y la Obra Social Caixa Proinfancia, estando la coordinación del proyecto a cargo de Radio Ecca. Participaron niños de entre 3 y 13 años, atendidos por dos monitoras, en la Casa de la Juventud y en el Colegio San José.

Dentro de las actividades programadas se encontraban apoyo escolar, juegos al aire libre, así como talleres de teatro y manualidades. De igual forma, los niños han realizado varias excursiones, visitando los hornos de la cal, el ingenio azucarero, la caseta del telégrafo, el Ayuntamiento o la biblioteca municipal, ente otros lugares.

En el acto de clausura, celebrado este viernes 27, los niños realizaron dos representaciones teatrales, lectura de adivinanzas, una coreografía musical y la muestra de un collage de fotos de las actividades.

En la visita realizada al Ayuntamiento de Los Silos, los niños, sus monitoras y algunas madres que les acompañaban fueron recibidos por Inmaculada León, primera teniente de alcalde y concejala de Bienestar Social, quien estuvo acompañada por Candelaria Dorta, concejala responsable del Área de Participación Ciudadana.

La responsable del Área de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Los Silos, Inmaculada León, mostró su agradecimiento «a los padres los niños por el interés y predisposición que han mostrado en todo momento para que hayan disfrutado de estas acciones preparadas para el verano». De igual forma, hizo extensivo el agradecimiento a la Obra Social La Caixa y a las monitoras de las actividades «por apostar una vez más por las familias, la integración social y el desarrollo de los niños de nuestro municipio«.