El servicio de minitren turístico de Garachico dejó de funcionar el pasado sábado de 7 de julio. Así lo ha podido confirmar DAUTE DIGITAL. No obstante, este diario se ha puesto en contacto con la empresa que prestaba el servicio y no ha obtenido respuesta.

Por ahora se desconocen las razones de por qué el tren ya no presta el servicio en la Villa y Puerto. Algunas fuentes consultadas, relacionan la desaparición del singular tren con la falta de rentabilidad. El alcalde, Heriberto González, ha asegurado a este diario que «el consistorio había notificado hace un tiempo que debían paralizar el servicio». 

El servicio funcionó durante dos años

Este servicio turístico comenzó a funcionar en junio de 2016. Durante dos años, el tren ha sido parte del paisaje cotidiano de Garachico pero desde el pasado fin de semana, coincidiendo con la celebración de la vigésimo octava edición de la Feria de Artesanía, el servicio se paralizó.

El tren comenzó con buen pie levantando gran expectación tanto entre los vecinos del municipio como entre los turistas. Ofrecía varias posibilidades, entre ellas una ruta que nunca se llegó a realizar y que llegaba hasta el barrio de El Volcán.

Fotos: redes sociales de 'Garachico experience'- Tren de Garachico
Fotos: redes sociales de ‘Garachico experience’- Tren de Garachico
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación