Parte del terreno donde se construirá el 'Complejo Deportivo La Teja'

San José de los Llanos ha sido el barrio elegido por el Ayuntamiento de El Tanque para la construcción del Complejo Deportivo La Teja, el cual, según su alcalde, Román Martín, será «el mayor centro al aire libre de toda la Isla Baja».

Tal y como ha publicado Martín en su perfil personal de Facebook, la Agencia de Desarrollo Local del consistorio llevaba meses tratando de impulsar este proyecto que finalmente se ha cerrado con un presupuesto que alcanza los 185.000 euros. Según el alcalde, esta cifra «supone la financiación necesaria para llevarlo a cabo».

Parte del terreno donde se construirá el ‘Complejo Deportivo La Teja’

El primer edil ha hecho especial hincapié en que esta infraestructura contará con numerosas instalaciones de diferentes modalidades deportivas: dispondrá de un campo de fútbol 7 de césped artificial, un parque infantil, uno de calistenia y otro biosaludable, un circuito para bicicletas BMX y una pista perimetral de running. Además, el plan también contempla la adecuación de un equipamiento deportivo ya que «durante décadas la financiación destinada a su mantenimiento y conservación ha sido manifiestamente mejorable», como ha señalado Martín.

Para el alcalde, esta iniciativa se corresponde con la gran apuesta en materia de inversión que está haciendo el Ayuntamiento «desbloqueando numerosos proyectos en todos los núcleos del municipio y atendiendo las principales demandas ciudadanas que durante décadas nunca han sido atendidas».

Parte del terreno donde se construirá el Complejo Deportivo La Teja
Redactora y reportera desde 2018, pero periodista de nacimiento. Máster en Marketing y Comunicación Digital. Máster en Diseño Gráfico Digital. "Hablando hasta por los codos... Desde que aprendí a hablar".