El bailarín Daniel Abreu mostrará el resultado del taller coreográfico que ha estado realizando con 12 alumnos y alumnas este viernes 20. Será a partir de las 20.00 horas en el antiguo convento de San Francisco.  

El resultado del taller podrá verse junto a más compañías que participarán en esta jornada del viernes 20. La compañía Enbe Danza estará con la pieza ‘Dualidad’, seguidamente Daniel Morales y Laura Marrero bailarán ‘Delicadeza’. Ambos coinciden en que la pieza «nos marcó la línea para llegar a algo sutil».

Daniel Morales y Laura Marrero.

Carmen Fumero y Miguel Ballabriga bailarán ‘Un poco de nadie’ también en la jornada del viernes 20. Esta representación cuenta la historia «de alguno de nosotros». Habla de intentarlo y no lograrlo. De lo anónimo y de no ser nadie, «porque un alguien era una vez un don nadie que quiso y lo hizo”, reza la sinopsis de la pieza.

Cine / Gastro / Danza: viernes 20 a las 21.30 horas

Otra de las citas claves del viernes 20 será la combinación del cine la gastronomía y la danza gracias a la colaboración del festival Choreoscope. El restaurante Ardeola se encarga de realizar un plato para cada uno de los cortos que se proyectarán.

De este modo, la plaza de La Libertad se convertirá en un restaurante en el que poder visionar cine relacionado con la danza. Una combinación de disciplinas para tener una buena noche de verano. Cine, gastro y danza será a partir de las 21.30 horas en la plaza de La Libertad.