Cuadernos Escénicos comenzará a bailar al ritmo de las olas de Garachico hoy jueves 19 de julio. Tras unos primeros días en los que la formación dio el pistoletazo de salida, las representaciones artísticas ya toman el protagonismo.

A partir de las 19.30 horas, se disfrutará de la compañía irlandesa Alexandre Jazmin Iseli-Chiodi en la plaza de La Libertad. La pieza ‘The endless story of trying to make new out of a single self’ abrirá la tarde-noche en Garachico.

Una mujer erguida en una barricada. Revoluciones. Promesas proclamadas que se encuentran en el cruce

«Una mujer erguida en una barricada. Revoluciones. Promesas proclamadas que se encuentran en el cruce», así reza la sinopsis de la pieza de esta compañía irlandesa que sorprenderá al público que acuda al inicio de la séptima edición del festival de danza contemporánea de Garachico.

Además, junto a esta pieza se podrá disfrutar del trabajo de Patricia Monroy con los más pequeños y pequeñas del Espacio de formación artística del proyecto Área Garachico. Será en el mismo lugar, la plaza de La Libertad.

De este modo, Cuadernos Escénicos se inicia con una de sus principales características: la unión de grandes compañías foráneas de danza contemporánea y la participación de vecinos y vecinas del municipio que se han integrado a la perfección en el certamen.

‘Margullo escénico’

Por otro lado, también se inaugurará la exposición fotográfica ‘Margullo escénico’. El certamen invita en cada una de sus ediciones a un fotógrafo que realiza imágenes de cara a realizar una exposición posterior. Durante 2017, un grupo de amigos amantes de la fotografía del municipio de Los Realejos fueron los encargados de fotografiar el festival.

El resultado de su trabajo en 2017 se podrá ver desde hoy hasta el próximo 22 de julio. Para la edición de 2018 el fotógrafo invitado es Jesús Cabrera, profesional independiente del mundo de la imagen y que disfruta descubriendo y plasmando «el mundo a través del visor de una cámara».