Las instalaciones del Centro de Formación Municipal, situadas en las dependencias de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) de Los Silos, acogieron recientemente la clausura del curso gratuito denominado Maquinaria agrícola: motosierra y desbrozadora.

Esta actividad formativa estuvo organizada por COAG-Canarias en colaboración del Ayuntamiento de Los Silos y, financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Rural, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España y, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias.

El curso, dirigido a desempleados y ocupados, tuvo una duración de 20 horas lectivas. Se desarrolló entre los días 14 y 31 de mayo y, en el mismo, participaron un total de 19 alumnos. La parte teórica se llevó a cabo en las aulas del Centro de Formación Municipal, realizándose las prácticas en las instalaciones del Área de Parques y Jardines.

El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Los Silos, Ángel Hernández, apunta que el curso «se suma a la programación de acciones formativas que promovemos a lo largo del año desde la administración local, organizadas por COAG-Canarias y dirigidas al sector agrícola de nuestro municipio».

Hernández agradeció a COAG-Canarias «la predisposición y labor organizativa que desarrolla en las diferentes acciones que en materia formativa desarrollamos en Los Silos y dirigidas al sector primario de nuestra comarca». «Agradezco también a las administraciones públicas que financian este tipo de iniciativas, siendo su objetivo, facilitar la formación y capacitar a los hombres y mujeres que desempeñan su labor profesional en unos de los sectores que actualmente más puestos de trabajo crea en nuestra comarca como es la agricultura» finalizó.