Las instalaciones del Centro de Formación Municipal, situadas en las dependencias de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) de Los Silos, acogieron recientemente la clausura del curso gratuito denominado Maquinaria agrícola: motosierra y desbrozadora.

Esta actividad formativa estuvo organizada por COAG-Canarias en colaboración del Ayuntamiento de Los Silos y, financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Rural, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España y, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias.

El curso, dirigido a desempleados y ocupados, tuvo una duración de 20 horas lectivas. Se desarrolló entre los días 14 y 31 de mayo y, en el mismo, participaron un total de 19 alumnos. La parte teórica se llevó a cabo en las aulas del Centro de Formación Municipal, realizándose las prácticas en las instalaciones del Área de Parques y Jardines.

El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Los Silos, Ángel Hernández, apunta que el curso “se suma a la programación de acciones formativas que promovemos a lo largo del año desde la administración local, organizadas por COAG-Canarias y dirigidas al sector agrícola de nuestro municipio”.

Hernández agradeció a COAG-Canarias “la predisposición y labor organizativa que desarrolla en las diferentes acciones que en materia formativa desarrollamos en Los Silos y dirigidas al sector primario de nuestra comarca”. “Agradezco también a las administraciones públicas que financian este tipo de iniciativas, siendo su objetivo, facilitar la formación y capacitar a los hombres y mujeres que desempeñan su labor profesional en unos de los sectores que actualmente más puestos de trabajo crea en nuestra comarca como es la agricultura” finalizó.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.