La costa de la Isla Baja acoge este fin de semana las celebraciones en honor a San Juan Bautista, con actos en Garachico, La Caleta de Interián y el Puertito de Daute.

Entre ellos, destacan un año más las Fiestas de San Juan de La Caleta, con especial mención a las actividades previstas para el sábado 23. La Víspera de San Juan estará marcada por la bajada de la imagen del santo a la playa, prevista una vez termine la misa de las 9 de la noche.

En la playa se procederá a la quema de la hoguera y los hachitos, finalizando con la exhibición de fuegos artificiales y la actuación de Ni un pelo de tonto. Como marca la tradición, a la medianoche los vecinos se tirarán al agua para llevar a cabo el baño de San Juan. La fiesta seguirá con la música de DJ Yepo y, posteriormente, con la orquesta La Sabrosa en la plaza.

El domingo, día de San Juan, la parroquia acogerá la misa solemne con la posterior procesión de las imágenes del santo y de la Virgen del Rosario. Una vez lleguen a la playa, se realizará el tradicional embarque de San Juan y la competición de natación.

El Puertito

En la costa de Los Silos, el Puertito de Daute celebrará la Víspera este sábado con la tradicional sardinada desde las 7 y media de la tarde. Bien entrada la noche se quemará la hoguera y llegará la música con Clave Pachanga y la orquesta La Mecánica. También habrá baño a medianoche.

El domingo, 24 de junio, los residentes en el municipio de Los Silos y previa acreditación, podrán acceder de manera gratuita a las instalaciones de las piscina municipales en horario de 10.00 a 19.00 horas.

Las actividades de este día principal de la fiesta continuarán a partir de las 5 de la tarde con la celebración de la misa y la procesión de San Juan, con la posterior embarcación. Finalizada la misma, y como broche a la programación de actividades, llegará la actuación musical del Grupo Folclórico de la Asociación Mayores de Ingenio de Los Silos.

Villa y Puerto

En Garachico, el sábado habrá actividades acuáticas de 15.00 a 19.00 horas en la bahía del muelle viejo. A las 8, la plaza de Santa Ana acogerá una muestra de teatro y danza adulta del Espacio de Formación Artística. A las 11 de la noche comenzará el reparto de velas en la playa y el encendido de la hoguera, culminando con el baño de San Juan a medianoche.

Además, el barrio de San Juan del Reparo en Garachico y el de Los Carrizales de Buenavista celebran también sus fiestas patronales en honor al santo, con diferentes actos religiosos y populares.