El presidente de la Asociación de Vecinos Barranco de Masca, Riquelme Díaz, ha sido elegido secretario general de Podemos en Buenavista del Norte tras haberse ratificado este miércoles los resultados del escrutinio realizado por la formación morada a través de internet.

Díaz se ha impuesto por 5 votos frente a 1 a la candidatura de Juani Verde, en un proceso en el que han participado 9 inscritos verificados de los 12 con los que cuenta el Círculo de Podemos en Buenavista. De esos 9 votos, 3 han sido en blanco. El municipio ha sido el único de la comarca donde se ha realizado este proceso y uno de los 17 de toda Canarias.

En declaraciones a DAUTE DIGITAL, Riquelme Díaz ha dicho que afronta el cargo como «un reto del que espero estar a la altura». El secretario general municipal asegura haber tenido siempre «esa convicción de buscar soluciones para Masca y, ahora, para todo Buenavista, porque mucha gente me ha pedido que me implique».

Datos: Podemos Canarias

Entre sus ideas para el municipio, destaca la búsqueda de la autosuficiencia. «No es cierto que no tengamos recursos, tenemos muchos y hay que crear oportunidades para la población», indica. Díaz cree que esto es posible a través de la agricultura sostenible, energías limpias, recursos hídricos y el turismo medioambiental, con un caserío de Masca que es el segundo enclave natural más visitado de Tenerife.

Ha pedido, además, a las administraciones públicas que trabajen de la mano de los vecinos y no sin consultarlos, buscando alternativas a «las normativas que hacen que parques rurales como el de Teno envejezcan». En este sentido, recuerda la pérdida de recursos educativos y sanitarios por parte de la población de los caseríos rurales de Buenavista, y contrapone también la pobreza de muchas familias del municipio frente a las altas cifras de turistas que lo visitan.

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.