La Escuela Comarcal de Música Daute-Isla Baja, órgano perteneciente al Consorcio homónimo, clausura esta semana el curso escolar 2017-2018 con sus tradicionales conciertos de final de curso.

Un total de 243 alumnos participarán en las dos citas musicales que, en esta ocasión, estarán inspiradas en la temática popular canaria, bajo el título Escaldón, celebrándose los días 19 y 22 de junio.

El primer concierto tendrá lugar este martes, 19 de junio, a las 18.00 h en el antiguo convento de San Francisco de Garachico. En él participará el alumnado de música y movimiento, el coro de iniciación, la clase colectiva de piano y el grupo de percusión de primer ciclo. A su finalización, se procederá a la entrega del diploma acreditativo al alumnado del taller de música y movimiento que promociona a práctica instrumental.

Por su parte, el viernes 22 será el segundo y último concierto. Comenzará a las 19.00 h en el patio del exconvento de San Sebastián de Los Silos, donde actuarán las especiales instrumentales, el coro infantil-juvenil, el coro adulto y la banda infantil-juvenil.

La Escuela Comarcal de Música Daute-Isla Baja se creó en el año 1998 de forma paralela a la constitución del propio Consorcio. Nació como respuesta a la creciente demanda de una formación complementaria en este campo por parte de los residentes de Buenavista, Los Silos, El Tanque y Garachico que, desde siempre, han contado con una amplia trayectoria en este apartado, avalada por la existencia de un gran número de bandas, orquestas y diferentes agrupaciones musicales. En los últimos años, sin embargo, el municipio de El Tanque abandonó el proyecto al contar con pocos alumnos matriculados.