Encuentro de comparsas del proyecto Dibatuka en Buenavista Diversa 2017. / Luz Sosa

La segunda jornada de Buenavista Diversa tiene lugar este viernes, 8 de junio, con la plaza de los Remedios como eje central del festival. Las actividades comenzarán a las 10 de la mañana con varios talleres y juegos que se extenderán durante todo el día.

Por un lado, la Asociación Cultural Tintura Creativa pondrá en marcha la escultura colaborativa VersoDiverso. Mediante residuos recogidos por los vecinos y vecinas, comenzarán a crear pequeños versos en torno a la diversidad. Desde el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante, Extrarradio. Arte e Inclusión Social, con la colaboración de The October Press, llevará a cabo el taller de ilustración Buenavista Game. Se trata de una actividadde experimentación y creación con materiales recuperados y seleccionados del entorno la plaza de los Remedios y con los que se buscarán enunciados plásticos a partir de frases sobre la historia y el patrimonio del municipio.

El PFAE G.J. Buenavista Activa realizará los talleres sobre diversidad Inclúyeme, inclúyete. A la 11.00 h será el momento del encuentro de las batucadas del proyecto Dibatuka, con la presencia de los centros ocupacionales de San Miguel de Abona AMISUR e Isla Baja, así como de la asociación Orobal, de Arona.

En la sesión de tarde, la sala El Granero acogerá la presentación de la exposición Deporte para tod@s, organizada por la Asociación Maskmororun con fotografías de Luz Sosa. El público podrá ver un recorrido por las carreras organizadas durante 2017 en Garachico, La Orotava y Puerto de la Cruz, donde se reflejan valores como la inclusión, la solidaridad, el sacrificio o la felicidad. Seguidamente, el presidente de la Asociación Pichón Trail Project, Marino Álvarez, ofrecerá la ponencia Rendirse no es una acción. Se trata de un grupo de amigos que hacen deporte visibilizando la esclerosis múltiple, dentro de unos valores de solidaridad, transparencia, responsabilidad y trabajo en equipo.

A las 6 de la tarde comenzará la actuación del grupo de percusión Maracatú 4 UNO; primero, con un pasacalle junto con el Centro Ocupacional Isla Baja, y después, presentando su nuevo espectáculo ¡OutrareviravoltA! Tras ellos, Adán Hernández y Beatriz Bello, con la producción de LEAL.LAV, llevarán a cabo el taller Cuerpo-móvil, donde enseñarán a utilizar la videocreación como herramienta en personas con autismo y en otras capacidades.

La jornada del viernes acabará con humor y música. Primero, con la actuación de ImproCanarias y Kike Pérez, uno de los humoristas más reconocidos actualmente en Canarias. Después, Fran Baraja & Parran Blues Band pondrán el broche al segundo día de Buenavista Diversa.

Plaza de los Remedios