Soñando con Alas es el título de una aventura que ya ha comenzado. La campaña de crowdfunding para el segundo documental de la empresa y productora Birding Canarias se ha iniciado. Se puede colaborar con ellos con pequeñas aportaciones económicas y a cambio, el mecenas recibirá material de merchandising a elegir, una invitación al estreno del documental y la aparición en los créditos de todos aquellos que han querido colaborar.

Para participar en el proyecto Soñando con Alas se puede acudir a la siguiente dirección: https://www.verkami.com/projects/18631-sonando-con-alas

Los silenses Juan José Ramos y Germán Pinelo encabezan este proyecto que tiene hasta el próximo 3 de agosto para conseguir el apoyo del público. Necesitan 10.000 euros para el rodaje de una historia apasionante: conocer de cerca la pasión común de las personas que observan las aves.

Juan José Ramos

Es una historia en torno a una pasión, que para muchos llega a convertirse en una auténtica obsesión. “Una historia de frikis escasamente contada hasta el momento”, asegura Juan José Ramos.

Los silenses tienen claro que pretenden “mostrar esta pasión a través de personas normales, o aparentemente normales a primera vista”.  Además, destacan que los protagonistas “no son profesionales de la ornitología, son personas aficionadas a la observación de las aves lo que hace resaltar su admiración por ellas. Queremos trasladar la pasión que sienten hacia las aves con un alto componente de humor e incluso drama en algunos momentos”, explican.

Germán Pinelo

El rodaje comenzará en estos meses de verano y el equipo de Birding Canarias irá por diferentes lugares de la geografía nacional para conocer las inquietudes de estos locos por las aves. Euskadi, Galicia, Cataluña, Andalucía, Madrid y Tenerife serán las localizaciones para grabar el documental que se estrenará en 2019.

Soñando con Alas es una producción 100 % canaria. Todo el equipo de este documental está formado por profesionales de las islas y, en su gran mayoría, del municipio de Los Silos.