Luz Sosa

Buenavista Diversa cierra su tercera edición este sábado, 9 de junio, con múltiples actividades para todos los gustos que se desarrollarán desde la mañana hasta el filo de la media noche.

Entre ellas, destaca la primera Feria de la Diversidad. Un total de nueve colectivos que promueven la atención a las personas con diversidad funcional estarán en la plaza de los Remedios informando sobre sus acciones, ofertando servicios y, en algunos casos, vendiendo productos de sus usuarios. Son Parkinson Tenerife, AFATE, APREME, AFES Salud Mental, Sinpromi, ONCE, Cruz Roja Española y el Centro Ocupacional Comarcal Isla Baja, que estarán de 10 de la mañana a 2 de la tarde.

A las 10.30 h partirá desde la calle La Alhóndiga, junto al Ayuntamiento, la III Carrera Popular Solidaria, un evento organizado por la Asociación para la Igualdad de Oportunidades de las Personas con Discapacidad (IO), cuyos beneficios irán destinados a financiar un estudio profesional de grabación para el taller de musicoterapia del Centro Ocupacional Isla Baja. Los participantes recorrerán una distancia de 2,5 km en un circuito urbano. La inscripción cuesta 8 euros, pudiéndose también colaborar con la grada 0.

Durante todo el día habrá talleres del PFAE G.J. Buenavista Activa, de serigrafía con Estampa Diversa de Extrarradio. Arte e Inclusión Social, así como se finalizará la escultura creativa VersoDiverso, de la Asociación Cultural Tintura Educación Creativa.

La empresa de turismo activo local El Cardón NaturExperience ofrecerá un paseo en bicicleta por el litoral de la Isla Baja, mientras que la Asociación Deportiva Ademi Tenerife repetirá por tercer año en Buenavista Diversa con una master class de baloncesto en silla de ruedas en el pabellón municipal.

El tramo mañanero acabará con la entrega de los premios del concurso fotográfico #túerespartedeljuego y con la actuación del grupo Guaydil en las terrazas de los bares Pilón y Central.

Simón Salinas

Por la tarde, el Cuadro Teatral Ángel Guimerá, con la producción de la ONCE y de la Asociación Cultural ACALAE, llevarán a cabo una muestra de microteatro en la Sala El Granero bajo el título Bocados escénicos. Le seguirá el taller de baile y lengua de signos de DanSign, a cargo de la monitora Itahisa Pérez, y los Cuentos diversos de Andrés González Novoa, bajo la producción del Festival Internacional del Cuento de Los Silos.

Buenavista Diversa bajará el telón de 2018 con las actuaciones estelares de Simón Salinas y Eclipse Reggae a partir de las 10 de la noche en el escenario central, junto a la Plaza de Los Remedios.