Desde este sábado, 23 de junio, el Ayuntamiento de Garachico pone en marcha el servicio de socorrismo en las principales zonas de baño del municipio: las piscinas naturales de El Caletón, la playa del Muelle Viejo, la playa de La Caleta de Interián y, como novedad este año, la playa de La Consolación en El Guincho.

El servicio estará operativo durante todo el verano, finalizando el domingo, 23 de septiembre. Concretamente, los socorristas estarán operativos de 11 a 19.00 horas todos los días de la semana en El Caletón y la playa del Muelle, mientras que en La Caleta y El Guincho lo harán de viernes a domingo en el mismo horario.

El programa está desarrollado por la Plataforma de Actividades Acuáticas, Salvamento y Socorrismo, bajo la coordinación de Eladio Díaz, y supervisada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Garachico. El concejal del área, Andrés Hernández, afirma que «para el consistorio es fundamental prestar este servicio en las principales zonas de baño, con el objetivo principal de minimizar riesgos en la costa».

Además, el edil destacó que cada año se ha ido mejorando el servicio, incorporando nuevos elementos destinados a la seguridad de los bañistas. De hecho, concluyó, «ya estas zonas están listas para recibir a los usuarios».

Por su parte, Eladio Díaz señaló que «se está trabajando para el Plan de Autoprotección de la zona costera garachiquense y la adecuación a la nueva normativa canaria en materia de seguridad». Destacó, además, que todos los socorristas están «formados» y subrayó su profesionalidad.

Como novedad, se van a desarrollar actividades durante estos tres meses que girarán en torno a la seguridad acuática, concienciación medioambiental y accesibilidad para los usuarios de estas zonas de baño. Según el Ayuntamiento, son tres pilares fundamentales que complementan la oferta de este servicio de socorrismo, ya que «la relación de Garachico con el mar siempre ha sido complicada», según afirmó el alcalde, Heriberto González, en septiembre 2017 al se clausurarse la temporada veraniega.