El Ayuntamiento de Buenavista del Norte ha puesto en marcha su programa de ocio para niños y adolescentes de cara al verano, que se desarrollará durante los meses de julio y agosto.

Este sábado concluye Diverlandia, un campus por el que han pasado 49 niños y que han disfrutado de actividades como paintball, talleres o visitas al Observatorio de Izaña, el Teide y el Parque Marítimo de Santa Cruz. Los encargados de velar por el desarrollo del campus han sido el equipo de monitores del Ayuntamiento.

Por otro lado, para ayudar a conciliar trabajo y vacaciones de los pequeños, se ha puesto en marcha la ludoteca de verano. Los padres podrán dejar a sus hijos desde las 9 de la mañana y hasta las 3 de la tarde en el Colegio de Triana. Allí tendrán talleres, deportes y juegos de psicomotricida. El plazo para la nueva matrícula aún permanece abierto.

Paralelamente, este lunes, 2 de julio, comenzarán los cursillos de natación en la piscina municipal con tres turnos diferenciados. El aprendizaje o la mejora de la técnica son los objetivos que persigue una actividad que cada año congrega a más de un centenar de niños del municipio y procedentes de otras localidades vecinas.

La alcaldesa, Eva García, explica que, «a través de este tipo de actividades, los niños podrán disfrutar de su tiempo libre de una forma más entretenida, lúdica y formativa, a la vez que se facilita la conciliación familiar y laboral de padres y tutores».

Vuelve el campus de baloncesto

Además, el mes de julio es sinónimo de baloncesto en Buenavista del Norte. Fiel a su cita con el deporte de la canasta, llega la XII edición del campus avaladopor el Club Baloncesto Canarias, bajo la coordinación de José Carlos Hernández Rizo. Técnicos y jugadores profesionales pasarán por el pabellón municipal en los dos turnos del campus: del 1 al 8 de julio y del 10 al 17 del mismo mes.

El Club Baloncesto Canarias, máximo exponente del baloncesto insular y club ACB, pondrá a su disposición la visita al campus de técnicos y jugadores de la primera plantilla, quienes intercambiarán conceptos y experiencias con los participantes.