Turismo accesible en Arona

La Casa de la Viuda acoge este jueves, 7 de junio, el acto de inauguración de la III edición de Buenavista Diversa, que desarrollará hasta el sábado con el lema #túerespartedeljuego. El festival pone a las personas con discapacidad funcional en el centro del ecosistema, ofreciéndoles la posibilidad de disfrutar de una experiencia única y sin barreras, adaptada a la accesibilidad universal. Las jornadas, un año más, se dirigen al disfrute, al bienestar, al ocio y al tiempo libre de los asistentes, promoviendo su relación con los ricos valores patrimoniales y naturales de la localidad.

El acto comenzará a las 18.00 h con la intervención de la alcaldesa de Buenavista del Norte, Eva García, quien presentará la III edición de Buenavista Diversa mediante “el gran tablero accesible en el que todas las personas juegan”. Estará acompañada por el vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu, y por el alcalde de Arona, José Julián Mena, cuyo municipio actúa como invitado en esta ocasión.

Precisamente, Arona copará gran parte del protagonismo de la tarde. El concejal de Turismo del Ayuntamiento sureño, David Pérez, expondrá la política de accesibilidad emprendida desde el año 2003, enfocada a hacer de Arona un referente en el turismo para personas con discapacidad física y, también, con otros tipos de diversidad funcional.

Ester García Quixot, de ‘Extrarradio’

Tras la intervención de David Pérez, llegará el turno de Ester García Guixot, promotora de Extrarradio. Arte e Inclusión Social y colaboradora del Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA), donde se desarrollan las dos experiencias invitadas a Buenavista Diversa 2018: Todos MACA y Reminiscencias. Arte y Cultura contra el Alzheimer.

García comenzó a trabajar y colaborar con el MACA desde su creación en 2011, buscando acercar el arte contemporáneo a todo tipo de público y enseñándoles a disfrutar de la aventura mediante actividades que diesen a conocer el arte y sus procesos creativos a través de la iniciativa Todos MACA. El programa Reminiscencias. Arte y Cultura contra el Alzheimer nace en 2012 como unproyecto pionero en la Comunidad Valenciana, con la idea de convertir el MACA en un espacio de accesibilidad a personas con Alzheimer de la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer de Alicante (AFA Alicante).

La parte final del acto se desarrollará en el patio de la Casa de la Viuda con la actuación del cuarteto acústico formado por Saúl Ascanio (guitarra), Jonás Celso (percusión), Sergio Sevenzui (contrabajo) y Abora Cel (voz). Por su parte, el obrador de pastelería El Aderno pondrá la nota de sabor con un cóctel de repostería local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.