Tres jóvenes resultaron heridos en la noche de este jueves en una colisión frontal de dos vehículos en la carretera TF-373, a las fueras de San José de Los Llanos, cerca del Ecomuseo de El Tanque.

El accidente ocurrió poco antes de las 9 de la noche. El 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió la alerta de que varias personas se encontraban heridas y activó de inmediato los recursos de emergencia. Fue necesaria la intervención de los Bomberos Voluntarios de Santiago del Teide, que tuvieron que liberar a dos de los afectados que se habían quedado atrapados en uno de los coches.

El personal del SUC valoró y asistió a los heridos que fueron trasladados en varias ambulancias a diferentes centros hospitalarios. Por un lado, un adolescente de 13 años presentaba heridas en la pelvis y en el tórax de carácter grave, y fue trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario de Canarias.

Otro de los jóvenes, de 27 años, tenía policontusiones de carácter moderado y fue llevado en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Bellevue. Al mismo hospital fue trasladado en una ambulancia sanitarizada el último de los heridos, de 23 años, que tenía una conmoción cerebral moderada.

La Guardia Civil realizó el atestado, la Policía Local de El Tanque colaboró con los servicios de emergencia y los agentes de mantenimiento de Carreteras del Cabildo procedieron a la limpieza de la vía.