La Villa y Puerto de Garachico cuenta con un minipunto limpio gracias al Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC) y Tenerife Más Sostenible. La colaboración entre el certamen, el Cabildo Insular de Tenerife y el Ayuntamiento de Garachico dará la posibilidad de reciclar de manera más ordenada durante dos meses, ya que la infraestructura es itinerante

Se ha instalado en el aparcamiento anexo al antiguo empaquetado de la FAST. Los técnicos del servicio de Sostenibilidad del ente insular y el alcalde del municipio, Heriberto González, estuvieron presentes en la instalación del minipunto limpio.

Publicidad - Campaña de Navidad de Buenavista del Norte

Los técnicos de Sostenibilidad del Cabildo, junto al alcade de Garachico

El objetivo de esta iniciativa es seguir aumentando la tasa anual de reciclaje y dar un segundo uso a buena parte de los residuos que se generan en los hogares de los vecinos de Garachico y la comarca.

El nuevo espacio de recogida de residuos está dirigido a particulares —no a profesionales ni empresas— y cuenta con depósitos para residuos como aceite doméstico, aparatos eléctricos y electrónicos de pequeño tamaño, barnices, calzado, disolventes, madera, metales, papel y cartón, pilas, pinturas, ropa, radiografías, tintas y tóner. La capacidad de los depósitos varía desde los 10 hasta los 400 kilos o litros, en función del residuo que se trate.

Además, el personal de Tenerife Más Sostenible recorrerá el municipio proporcionando información a los viandantes sobre cómo usar el minipunto limpio.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.