Jugando en verde volverá a destacar la importancia de los videojuegos dentro del Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC). Será la segunda edición de estas jornadas que resaltan la importancia de educar en medio ambiente a través de esta herramienta. Con distintas acciones se dará una visión al usuario sobre el uso del vídeo juego desde los conceptos de responsabilidad social, medio ambiente y educación.

El viernes 25 y sábado 26 de mayo serán los días para disfrutar de estas actividades  abiertas al público general de FICMEC. Se contará con ponentes regionales, nacionales e internacionales. También se hablará de making of de proyectos con una potente carga medioambiental y de responsabilidad social y, como en ediciones anteriores, del diseño de videojuegos responsables.

Problemáticas como el bullying serán tratados desde el uso de juegos para la sensibilización. Otro tema que se tratará este año como novedad será el diseño de juegos para invidentes y también habrá un acercamiento a los cortometrajes de animación.

Jugando en verde cuenta con el apoyo de la Consejería de Innovación del Cabildo Insular de Tenerife y de SAVE (Asociación Canaria de Empresas y Profesionales del sector de la Animación, el Videojuego y los Efectos Visuales).

Toda la información sobre Jugando en verde está en la web del FICMEC.

Otra manera de educar

Educación Ambiental será de nuevo una de las citas imprescindibles dentro de FICMEC. Diversos centros educativos de Tenerife visitarán el festival durante las mañanas para aprender sobre naturaleza y medio ambiente.

Alumnado de Secundaria y también de Primaria serán los protagonistas. Las actividades se adaptarán a las edades de cada curso. Para los más grandes, el Museo de la Naturaleza y el Hombre ha preparado diversos talleres sobre fauna, la vida marina en El Caletón y sobre volcanes.

Posteriormente, visualizarán un documental relacionado con la movilidad: Sobre ruedas. Parte de una selección de entrevistas con expertos en urbanismo, filosofía o ingeniería para reflexionar en torno a la transformación del entorno cotidiano y la vida de la mano del coche.  

Para los más pequeños, la Fundación César Manrique ha preparado el taller Pescando con César, un taller que permite acercarse al pensamiento y a la obra plástica del artista César Manrique mediante la técnica del collage a la vez que potenciar la creatividad del alumnado. Además, aprenderán sobre eficiencia energética realizando pequeñas cocinas con el objetivo de propiciar un primer acercamiento a las energías renovables.

Más información sobre Educación Ambiental en la web.

1 comentario